Hacia fines del año pasado tuve escalas, en dos vuelos hacia y desde Estados Unidos, en los aeropuertos de Sao Paulo y Rio de Janeiro. En particular en este último tuve algunas horas de tiempo para recorrer el lugar, situación en la que normalmente se termina recorriendo el Duty Free. Apenas comenzamos a mirar los precios, encontramos que los valores eran realmente muy caros, y superiores a otros Duty Free en aeropuertos latinoamericanos -que tampoco, por cierto, tienen precios tan atractivos. Pero en Brasil el tema parecía muy llamativo: no había nada que ni remotamente pudiera tener un precio atractivo.

Ahora me encuentro una entrada en el blog en inglés sobre Brasil que mantiene Andrew Downie, y que cuenta como los precios de los Duty Free de Brasil, administrados por la marca Dufry, tienen valores superiores a los que se pueden encontrar en comercios en las calles de Brasil. En fin, mi percepción aquella vez no estaba tan errada.

galeao

Pueden leer la entrada en Dufry = Duty Free Rip Off en Andrew Downie’s Brazil Blog. Encontré la referencia al texto en Travel Brazil, la revista de Tony Gálvez en Flipboard.

Anuncios