Video y vuelos demorados: como un cliente enojado puede atraer audiencia

Video y vuelos demorados: como un cliente enojado puede atraer audiencia

Si algo abunda en la Red son las quejas sobre el servicio de las aerolíneas. Cualquier viajero frecuente ha tenido que pasar por demoras, cancelaciones y problemas varios, y muchos de ellos han dado a conocer sus puntos de vista en foros, redes sociales y blogs. Por lo tanto, no es nada sencillo atraer cierto interés de otros usuarios a un tema que parece bastante usual en el mercado de viajes. Por ello, el video que armó el usuario João Pinheiro para publicar en YouTube es un ejemplo interesante para atraer audiencia sobre estos temas. Al momento de escribir esta entrada, su video estaba cerca del millón y medio de visualizaciones, una cifra notable para el promedio que puede tener un usuario no corporativo del servicio de videos de Google.

Un punto interesante es que muchos medios levantaron el video, justamente porque les permitía ilustrar de manera rápida e interesante la noticia sobre las demoras del vuelo. Digamos que un video toma su tiempo de edición, pero es bastante más efectivo para un medio que, por ejemplo, un tweet. Es algo que van a tener que observar los “quejosos ingeniosos” en Internet. La clave pasa, en el caso de este video, por enfocarse en contar una historia, y no sólo buscar mostrar imágenes sueltas de los pasajeros esperando o quejándose.

El lado malo de todo esto: Ryanair tiene tan mala fama en el tema del servicio de atención al cliente que difícilmente este tipo de videos vayan a dañar su reputación en el tema. Su foco es el precio, y hace tiempo que dejaron en claro que el customer care es un tema secundario.

Ryanair-Flight-8347

Hay un resumen del tema, junto con la respuesta de Ryanair, en Tnooz (en inglés).

2 comentarios en «Video y vuelos demorados: como un cliente enojado puede atraer audiencia»

  1. Hola Jorge,
    Publicado hace solo 8 días y se ha visionado, a esta hora, casi 1,5 millones de veces !
    Impresionante, efectivamente !
    Técnicamente, quién creo el buz ? los blogeros o por qué otro medio ?
    Personalmente, el hecho que lo hizo en inglés debe haber ayudado mucho.
    Estupendo análisis el tuyo ! ;-)
    Aprovecho para felicitarte por la calidad y la asiduidad de tus posts.
    Un saludo,
    Marcelo S.

    1. Creo que el buzz fue más creado por los medios, porque el video es un buen complemento de una noticia y agrega una dimensión que ellos no pueden cubrir. Mi impresión, de todos modos, es que a Ryanair el tema no los desvela, por desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon