Si algo abunda en la Red son las quejas sobre el servicio de las aerolíneas. Cualquier viajero frecuente ha tenido que pasar por demoras, cancelaciones y problemas varios, y muchos de ellos han dado a conocer sus puntos de vista en foros, redes sociales y blogs. Por lo tanto, no es nada sencillo atraer cierto interés de otros usuarios a un tema que parece bastante usual en el mercado de viajes. Por ello, el video que armó el usuario João Pinheiro para publicar en YouTube es un ejemplo interesante para atraer audiencia sobre estos temas. Al momento de escribir esta entrada, su video estaba cerca del millón y medio de visualizaciones, una cifra notable para el promedio que puede tener un usuario no corporativo del servicio de videos de Google.

Un punto interesante es que muchos medios levantaron el video, justamente porque les permitía ilustrar de manera rápida e interesante la noticia sobre las demoras del vuelo. Digamos que un video toma su tiempo de edición, pero es bastante más efectivo para un medio que, por ejemplo, un tweet. Es algo que van a tener que observar los “quejosos ingeniosos” en Internet. La clave pasa, en el caso de este video, por enfocarse en contar una historia, y no sólo buscar mostrar imágenes sueltas de los pasajeros esperando o quejándose.

El lado malo de todo esto: Ryanair tiene tan mala fama en el tema del servicio de atención al cliente que difícilmente este tipo de videos vayan a dañar su reputación en el tema. Su foco es el precio, y hace tiempo que dejaron en claro que el customer care es un tema secundario.

Ryanair-Flight-8347

Hay un resumen del tema, junto con la respuesta de Ryanair, en Tnooz (en inglés).

Anuncios