Aplicaciones para editar fotos en iPhone / iPad, versión 2014

Aplicaciones para editar fotos en iPhone / iPad, versión 2014

A medida que editamos más y más fotos en dispositivos como iPhone / iPod Touch / iPad, vamos incorporando nuevas herramientas de edición y dejando de lado otras. En esta entrada actualizo la versión de mis cinco aplicaciones favoritas a la hora de editar fotos en iOS para publicar en Instagram. Y descubro que de las cinco opciones de dos años atrás, sólo dos siguen en mi lista cotidiana: Snapseed y Squaready.

Todos los enlaces dirigen directamente al iTunes App Store, así pueden bajar la aplicación en iPhone / iPod Touch / iPad.

Mextures: una estupenda aplicación que cuenta con una serie de filtros predeterminados, pero que a la vez permite generar nuestras propias opciones. A partir de las opciones que trae la aplicación, podemos combinar alteraciones del color, entradas de luz, variar la temperatura del color y muchas otras opciones más. Cuesta 1,99 dólares, pero vale cada dólar. No hay que pagar por otros agregados, todos los filtros vienen incluidos, al menos hasta ahora. Lo único malo: suele ser un poco inestable y no es raro que se cierre sola en algún trabajo un poco complejo.

VSCOcam: ya hablamos en este blog de esta aplicación, que cuenta con una gran cantidad de filtros orientados a dar un aspecto analógico a nuestras fotos. Viene con un set gratuito, y luego hay algunas alternativas que cuestan desde 0,99 dólares. Cada tanto lanzan colecciones de filtros que por 5 dólares tienen una buena cantidad de opciones. Además, la aplicación permite modificar algunos aspectos de las imágenes, como temperatura, nitidez, etc. Gratuita, pero con opciones de filtros pagos. También está disponible en Android.

Muller Photo: otra muy buena alternativa, con una galería de filtros muy interesantes. Además se puede personalizar el aspecto de cada imagen con entradas de luz, modificación de la luminosidad y temperatura, y más opciones. Muy fácil de usar. Cuesta 0,99 dólares.

buenosaires

Snapseed: una excelente aplicación para editar imágenes en iPhone / iPad, y que al menos para mí es irremplazable. Se encuentra disponible en Android con las mismas funcionalidades, ya que desde hace tiempo pertenece a Google -el editor de fotos de Google+ tiene las mismas funcionalidades. Con una interfaz muy simple de usar en pantallas táctiles, permite mejorar mucho la calidad de las imágenes, añadirle distintas fuentes de luz, mejorar la definición, trabajar con HDR y blanco y negro, entre otros temas. Gratuita.

Squaready Pro: una aplicación que hace sólo una cosa, pero que es de gran uilidad en Instagram: convertir imágenes de distintos tamaños al formato cuadrado de Instagram. De esa manera, si publican una foto apaisada, en lugar de los bordes negros que por defecto agrega Instagram tendrán un marco en blanco que se integra perfectamente con el timeline. Cuesta 0,99 dólares, pero hay una versión gratuita con publicidad.

Versión original de esta entrada entrada: Aplicaciones para editar fotos en iPhone / iPad y publicar en Instagram, versión 2012. Si, ya va siendo hora de hacer la versión para Android :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon