Amsterdam y los alquileres temporarios, una relación recompuesta

Amsterdam y los alquileres temporarios, una relación recompuesta

La semana pasada comentamos en este blog sobre la conflictiva relación entre las empresas de alquileres temporarios y la ciudad de New York. Es que en esta ciudad de Estados Unidos no permite alquilar departamentos completos por lapsos menores a 30 dìas, y sólo se puede rentar habitaciones en lugares donde se encuentre el anfitrión. La otra ciudad que le hacía las cosas difícil las cosas a las compañías tipo AirBNB era Amsterdam, que sin embargo en estos días decidió cambiar sus políticas.

Los cambios en las normas de Amsterdam permitirán ahora alquilar departamentos y casas como “alquileres privados”, siempre y cuando sea una viviendo propia, y no un negocio que maneje varias propiedades. Hasta ahora, quienes querían alquilar departamentos en servicios Web debían obtener una autorización, lo que dificultaba todo el proceso. Desde ya, se pagan impuestos por estos alquileres, algo que no es tan raro en Europa. En algunas ciudades como Roma, por ejemplo, hay que pagar “room tax” cuando se alquila un departamento temporario.

Hay otras limitaciones, de todos modos: sólo se puede alquilar la propiedad hasta un máximo de dos meses al año, para dejar en claro de que se trata de rentas ocasionales, y hasta 4 personas por vez.

amsterdam

Más datos en The Next Web y Wired.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon