Vsco Grid, otro competidor para Instagram

El mercado de fotografía para móviles tiene un gran protagonista a la hora de pensar en donde compartir nuestras imágenes: Instagram. Hay muchos que buscaron competir con ellos, pero por ahora no tuvieron demasiado suceso. Iniciativas como Hisptamatic Oggl, EyeEm, Starmatic, Tadaa, entre otras, atrajeron un público más bien limitado, a pesar de que en muchos casos incorporan funcionalidades más interesantes que Instagram, como la posibilidad de compartir imágenes de terceros y generar más viralidad. Ahora se suma otro potencial competidor, aunque en el caso de Vsco Grid claramente buscan apuntar a un nicho específico de mercado, más profesional y cercano al de Hipstamatic.

VscoCam es, en principio, una aplicación para iOS y Android, que tiene permite editar fotos a partir de una gran cantidad de filtros. Algunos son gratuitos, pero también hay opciones pagas -otro punto de similitud con Histamatic. Además, es posible editar la luminosidad, contraste, calidez, saturación de las imágenes, entre otras posibilidades. A diferencia de otras aplicaciones, que optan por fotos 1×1, en VscoCam la orientanción va más por las fotos verticales 4×3.

Si bien Vsco Grid ya existe desde hace unos cuantos meses, estaba en beta cerrada. Con el reciente lanzamiento de VscoCam 3.0 para iOS y Android, Vsco Grid ya está disponible de manera pública. Grid permite que podamos crear un perfil donde subimos las fotos que editamos con VscoCam, pero a la vez podemos seguir a otros usuarios. En ese punto, Vsco agrega una capa de selección de contenidos, ya que editores seleccionan las fotos más interesantes. Por ahora no es muy fácil el tema de manejar a quienes seguimos o nos siguen, ya que no hay ninguna parte dedicada a manejar nuestra comunidad. La impresión es que buscan que Grid se concentre sobre todo en las fotos, y no tanto en los seguidores, como pasa en el caso de Instagram. Por lo tanto, no es posible saber cuántos seguidores tenemos o quiénes son. Ni siquiera donde comparten nuestras imágenes. Se trata de funcionalidades que seguramente se agregarán en el futuro, porque de otra manera no hay manera de saber cómo circulan nuestras imágenes en la comunidad.

VSCO-Grid

Las fotos que aparecen en Grid se pueden compartir en otros servicios Web, como Facebook, Twitter y Google+ -no en Instagram, lo que es bastante sorprendente, ya que el resto de los competidores si tiene esa funcionalidad. A Vsco Grid le falta bastante desarrollo, pero tiene una base sólida de usuarios que le puede dar una presencia relevante en el nicho de los fotógrafos profesionales o los amateurs más entusiastas. Pueden encontrar mi perfil en morrissey.vsco.co. Más datos en Vsco Grid.

Written by:

El primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *