AirBNB y la guerra de New York, nuevos capítulos

AirBNB y la guerra de New York, nuevos capítulos

Desde ya hace tiempo, la ciudad de New York y el servicio de alquileres temporarios AirBNB vienen con una pelea por las restricciones legales aplicadas por el primero. En un intento de proteger a la industria hotelera, que aporte una buena cantidad de dinero de impuestos a la ciudad -los turistas, por ejemplo, pagan un room tax cada que vez que se quedan en un hotel neoyorquino- se fijaron una serie de límites al alquiler temporario de departamentos. El más importante el que establece que no se puede alquilar por menos de 30 días departamentos completos; sólo se puede rentar una habitación si el anfitrión se encuentra en la casa, o departamentos por más de 30 días.

New York no es, claro, cualquier ciudad para AirBNB. Es probablemente la más demandada y rentable, y por ello la compañía viene trabajando hace tiempo para mostrar cómo su tarea ayuda, por ejemplo, a expandir los alquileres a zonas de la ciudad no tan usuales. Pero por otro lado señala que ellos se limitan a publicar los avisos, y que son los anfitriones quienes deben cerciorarse de cumplir las leyes locales.

El blog Skift encargó, a través de una compañía de investigación de datos / datamining, un trabajo para analizar que tipo de alojamientos se ofrecen en un mes en New York a través de AirBNB. Encontraron que hubo 19,521 por parte de 15,678 anfitriones. De acuerdo a la revisión, aproximadamente dos tercios de los lugares ofrecidos en AirBNB no cumplen las leyes de New York. No son buenas noticias para la compañía, claro, en tanto es muy probable que estas cifras sirvan para incrementar la presión política sobre la necesidad de controlar las ofertas que aparecen en la plataforma.

NYC

Pueden encontrar la nota de Skift en este enlace (en inglés)

Sobre este tema, pueden chequear en este blog AirBNB y la guerra de New York.

Un comentario en «AirBNB y la guerra de New York, nuevos capítulos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon