Mega, otra opción para copias de respaldo de fotos

Mega, otra opción para copias de respaldo de fotos

A principios de año hice un resumen de servicios Web y aplicaciones que permiten realizar copias de respaldo de las fotos que tomamos en viajes. Luego del cierre de Everpix, para muchos de nosotros un servicio muy interesante, quedaron otras opciones como Dropbox, Google Drive Photosync (vía Picasa) y Loom. Ahora se suma una nueva opción, que por sus características le va a interesar a muchos de ustedes: Mega.

Mega es el servicio de almacenamiento de datos que fue lanzado por Kim Dotcom, quien manejó el clausurado servicio de Megaupload, uno de los más importantantes a la hora de compartir archivos en Internet. Ahora su regreso tiene otra estrategia, más cercana a la que ya conocemos de Dropbox: un espacio personal para almacenar archivos y poder compartirlos con otros usuarios. Al igual que éste último servicio, Mega tiene en sus aplicaciones para iOS, Blackberry y Android la posibilidad de sincronizar de manera automática las fotos que tomamos y subirlas a servicio de almacenamiento en la nube. De esa manera, cada vez que tenemos acceso a Internet -se lo puede limitar únicamente a WiFi para que no consuma los datos limitados de un plan del tipo 3G- las fotos de los dispositivos móviles se copian de manera automática. Lo cuál es interesante para cuando nos encontramos de viaje, y en ciertos momentos del día podemos usar el Wifi del hotel, hostel o bar.

Vamos a las diferencias con Dropbox, que es el servicio más parecido. La buena: Mega tiene un almacenamiento de 50GB gratuitos, contra 2GB de Dropbox -algo que se puede incrementar con referidos, habilitar nuevos servicios y otros. La mala: Mega sólo tiene por ahora aplicación de PC para Windows, pero no para MacOS y Linux. Este tema es importante, ya que en la actualidad Dropbox puede hacer copias automáticas de tus tarjetas SD cuando las conectas a la PC -algo que también puede hacer el Photosync de Google Drive. Pero en Mega el tema está limitado, esperemos que por poco tiempo, a Windows.

mega

Para bajar las aplicaciones para móviles, encuentran los enlaces en Mega. Sobre el resto de las aplicaciones pueden leer la entrada de enero sobre servicios de copias de respaldo de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon