Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Turismo y riesgo: los cruceros y los virus

Hace pocos días, un crucero de la empresa Royal Caribbean tuvo que culminar su viaje con varios días de anticipación, luego que 630 pasajeros y más de 50 tripulantes -sobre un total de algo más de 3 mil personas en total en el barco- se enfermaran por la aparición de una cepa bastante agresiva de Norovirus. Este virus causa una serie de problemas estomacales que puede llevar a náuseas, vómitos y diarrea. La empresa, debido a la situación, optó por terminar el viaje en New Jersey.

Fue el peor incidente con virus en un crucero en 10 años, y es un llamado de alerta importante para una industria que ya tuvo algunos incidentes serios en los últimos tiempos -como el famoso “Poop Cruise” de la empresa Carnival. El norovirus es particularmente complicado en tanto no sólo se esparce rápidamente; sobrevive en las superficies y es inmune a formas habituales de limpieza de las manos, como el alcohol en gel.

Debido a que el viaje culminó varios días antes de lo pactado, los viajeros recibirán un reembolso del 50% del pasaje pagado, y un 50% de descuento para un futuro viaje. Me da la impresión de que muchos de los pasajeros no van a estar muy motivados para volver a subir a un crucero.

crucero

crucero

Más sobre el tema en ABC News (en inglés). Royal Caribbean publicó su versión en su blog corporativo. La foto que ilustra la entrada fue tomada por Monica R. y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

1 Comentario

  1. Mu online Febrero 9

    Viajar con Royal Caribbean a sido fantástico, que lastima que estos pasajeros sufrieron este episodio!

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén