Mercado de viajes y dispositivos móviles: usuarios, visitas y compras

Mercado de viajes y dispositivos móviles: usuarios, visitas y compras

El gráfico que acompaña a esta entrada deja mucho para analizar: para el año que viene, en Estados Unidos el 25% del mercado de viajes en Internet va a pasar por los dispositivos móviles. Esto abarca tanto compra de productos como visitas a los sitios. El mercado estadounidense de viajes superó los 100 mil millones de dólares en 2012, así que el porcentaje que ya abarcan los dispositivos móviles es muy relevante en cuanto a ingresos.

Dispositivos móviles y mercado de viajes

Para 2015, el 25% del mercado, que es lo que ocuparán los dispositivos móviles, representará unos 40 mil millones de dólares si se sostiene el actual crecimiento del segmento en Estados Unidos.

Un dato de 2013: el 11% del tiempo usado por los usuarios en Estados Unidos en visitar sitios de viajes fue generado desde tablets. Se trata de un tema que cualquier persona que maneje un sitio ya puede ver: hay un rápido crecimiento en la cantidad de visitantes que llegan desde dispositivos móviles, y que hoy puede ir del 25 al 50% del total.

Más datos sobre el tema en Business Insider.

Un comentario en «Mercado de viajes y dispositivos móviles: usuarios, visitas y compras»

  1. Es innegable la creciente penetración de los dispositivos móviles en el turismo como herramienta de decisión y compra, aunque estos estudios casi siempre están focalizados en Estados Unidos o Europa. Habría que ver qué tendencias se van conformando en el turismo procedente de China (primera potencia en turismo internacional en 2013), y países como Rusia (el 2º que más creció el año pasado). Lo comentamos en nuestro último post.
    Un saludo y enhorabuena por el blog, lo he descubierto recientemente y me parece muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon