Aerolíneas: cobros extra, cada vez más usuales

Aerolíneas: cobros extra, cada vez más usuales

Interesante revisión de CNN sobre los cobros extra y cargos que cobran las aerolíneas, y que no sólo ya son bastante usuales sino que también tienen una tendencia a ser cada vez más caros. Si bien algunos de estos cargos son más comunes en Estados Unidos, algunos de ellos luego comienzan a extenderse hacia otros lugares, como por ejemplo el tema de las limitaciones cada vez más importantes a la cantidad y peso de las valijas. El resumen:

1) Cobros por valijas extras. A este cargo ya estamos todos muy acostumbrados, pero muchos se sorprenden aún en vuelos de cabotaje en Estados Unidos cuando encuentran que te cobran todas las valijas, incluso la primera. Chequeen siempre con la aerolínea sobre este tema, pero en EE.UU. van a pagar de 15 a 25 dólares por el primer equipaje a despachar. Desde ya, en vuelos internacionales normalmente una o dos valijas, depende del tipo de vuelo, se pueden llevar sin cargo hasta determinado peso.

2) Cargos por cancelar el vuelo o cambiar de fecha. Muchos pasajeros se encuentran con la sorpresa que, al comprar las tarifas más económicas, al querer cambiar la fecha del vuelo o buscar cancelarlo se encuentran con cobros de 100 dólares o más. Chequeen con la aerolínea sobre el tema; si es muy probable que deban cambiar la fecha, opten por pagar una tarifa que permita esas modificaciones, y que desde ya tiene un valor mayor a los valores más económicos.

3) Pago por reservar el asiento. Muy usual en las aerolíneas de bajo costo. Si quieren tener un asiento determinado, hay que pagar, o resignarse a ocupar el que puedan cuando suban. Normalmente las aerolíneas más grandes dejan reservar online la ubicación sin costo extra.

4) Cargos por reservar por teléfono. También cada vez más usuales, se pueden evitar con hacer la reserva online, lo que es gratuito siempre.

5) Cargos por pasajes de viajeros frecuentes reservados con poca antelación al vuelo. Algunas aerolíneas pueden a llegar a cobrar un cargo por reservar, vía las millas ganadas en los vuelos, el viaje con muy poca antelación a la fecha. Nuevamente, hay que consultar con las aerolínea para estar al tanto de este tema.

Avión

Más sobre el tema en CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba