Algunas semanas atrás comentamos sobre una serie de cambios que Google implementaría pronto en su sistema de búsqueda de tarifas, por ahora concentrado en Google Flights. Pero los cambios vendrían en realidad por una mayor integración de datos en el buscador. En la actualidad si buscan, por ejemplo, “vuelos de Londres a París”, debajo de los avisos pagos de Adwords, y sobre los resultados orgánicos, aparece esto:

vuelos-de-londres-a-paris-Buscar-con-Google 2014-01-29 11-31-34

La idea que se viene es que estos cuadros de información directamente comiencen a integrar los valores de las tarifas con enlaces directos a las páginas de las aerolíneas. O sea, los precios estarían disponibles directamente a un clic de la barra de búsqueda del navegador.

Google, en principio, no cobraría nada por mostrar la información provista por las aerolíneas en estos espacios, pero es bastante evidente que más adelante este sistema se puede vincular con sistemas que garanticen mayor visibilidad a través de resultados pagos vía Adwords. Con lo cuál las aerolíneas podrían ahorrarse algunas comisiones de las OTAs pero a la larga seguramente tendrán que incrementar su gasto en publicidad en Google.

Obviamente, los más preocupados con estos cambios van a ser las agencias online de viajes, a quienes se les va a complicar la tarea de mantener su visibilidad frente a los usuarios. Más datos sobre los cambios de Google en Clickz (en inglés).

avion

Anuncios