Viajeros con buenos ingresos y mercados digitales de viajes, según un estudio de Google

Viajeros con buenos ingresos y mercados digitales de viajes, según un estudio de Google

Google dio a conocer un estudio sobre viajeros con altos ingresos en Estados Unidos, y que buscaba conocer qué tipo de uso dan a las herramientas digitales en relación con su consumo de viajes, desde la inspiración hasta la investigación, compra y formas de compartirlo. El estudio encontró algunas cosas que ya sabíamos por trabajos anteriores, pero en otros segmentos las cosas están cambiando.

Vamos por los puntos conocidos: el 70% de los entrevistados comienza la investigación sobre un viaje en Internet. Y el 59% comienza por los buscadores -algo que obviamente Google se va a ocupar de remarcar.

Vamos con lo que es un poco más novedoso. Un punto interesante surge de la pregunta sobre las fuentes de inspiración. Este segmento suele ser muy citado para justificar la relevancia de las revistas y medios impresos sobre viajes, ya que se asume que, al ser buena parte de su consumo aspiracional, suelen ser fuentes importantes de inspiración de futuros viajes. Pero el estudio encargado por Google pone en primer lugar a los amigos y a Internet, con los medios en un cómodo y bastante lejano tercer lugar.

Fuentes de inspiración

Para poner un poco peor las cosas para el mercado impreso, según el estudio encargado por Google la relevancia del sector offline decrece cada año.

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Otro punto de cambio es que los viajeros cada vez usan de manera más frecuente sus tablets y teléfonos para hacer investigación sobre los viajes, y no sólo para chequear sus redes sociales y correo electrónico mientras están de viaje.

Viajeros y dispositivos móviles

Otro punto que destaca el estudio, de manera nada inocente, es que el 55% de los que están planificando un viaje observan videos online para obtener más información. 5% más que en 2012, y un punto de obvio interés para el dueño de YouTube, el principal sitio de videos online en el mundo.

Pueden bajar el informe completo en este enlace (PDF). Más datos en Google Think. El estudio fue realizado por Google e Ipsos MediaCT entre consumidores estadounidenses que viven en hogares con ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales.

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