China, 2020 y el cambio del mercado internacional de viajes

China, 2020 y el cambio del mercado internacional de viajes

Vamos primero con las estimaciones: para 2020, se esperan 200 millones de viajes desde China hacia el exterior. Es un número bastante impresionante, si se toma en cuenta que actualmente el volumen global es de 1087 millones de viajes internacionales. Actualmente algo menos de 100 millones de viajes hacia el exterior se han realizado desde territorio chino.

Desde ya, este movimiento de viajeros van a traer cambios y también la profundización de ciertas tendencias. Uno de los puntos importantes es que la región de Asia Pacífico, que fue la que más creció durante 2013, va a seguir tomando distancia del resto del mundo a la hora de los porcentajes de crecimiento.

Por el lado de los cambios, algunos países van a comenzar a ver que ciertas regiones reciben más visitantes. Un caso interesante es Estados Unidos, ya que los viajeros chinos prefieren viajar a la costa oeste, en particular a la zona de Los Ángeles, que en los últimos años creció bastante menos, en el segmento del turismo internacional, que ciudades como New York. Ya desde 2012 el crecimiento de viajeros chinos a Los Ángeles creció más del 20%, y los vuelos tienen un 84% de ocupación. Otro punto interesante: luego de los indios, los viajeros chinos son los que más gastan en Estados Unidos. Luego vienen los australianos, brasileños y japoneses.

Más datos sobre el tema de los viajeros chinos en Estados Unidos en Chicago Tribune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon