Después de Everpix: servicios de backup de fotos

Después de Everpix: servicios de backup de fotos

Allá por noviembre del año pasado contábamos del cierre de Everpix, un servicio muy interesante de backup automático de fotos. Bastante con tener el programa corriendo en la memoria de la PC o activarlo en el dispositivo móvil para que nuestras fotos se guardaran en la Web, en un servicio pago (40 dólares por año) pero almacenamiento ilimitado. Se trataba de un servicio muy útil cuando viajábamos, ya que con conectar la notebook a Internet nuestras fotos eran copiadas y respaldadas.

Con su cierre, las opciones que quedaron cuentan con almacenamiento limitado. Por ejemplo, Loom, que es bastante similar en su idea, tiene cuentas gratuitas hasta 5GB, pero por 50GB cuesta 5 dólares por mes, y 8,99 dólares por mes por 100GB.

Google+Auto-Backup

Otra opción apareció hace poco para los que usan Picasa, el gestor de fotografías de Google, en Mac OS. Se trata de Google+ Auto Backup, un servicio de copia de respaldo que se realiza de manera automática. Al activar el programa, se pueden transferir fotos (incluso de una tarjeta de memoria conectada a la PC) a la cuenta de Google. Si optamos por hacer un backup hasta 2048px de tamaño máximo no consumirá espacio en Google Drive. Si optamos por hacer backup del tamaño real de la imagen, en ese caso si tomará espacio. Si bien Google ofrece bastante espacio gratuito, en el caso de que suban muchas imágenes probablemente van a tener que pensar en una cuenta premium. Por 5 dólares por mes pueden tener 100GB disponiblesActualización: Google anunció hace pocos días que cambiaba sus precios: 100GB por 1,99 por mes, 1TB por 9,99 dólares por mes. No sé si la opción de Auto Backup ya está disponible para Windows, pero si no lo está seguramente aparecerá pronto.

El gran problema que por ahora encontré en Google+ Auto Backup: es muy lento. Al menos, mucho más lento que Everpix para trabajos similares.

Por cierto, la funcionalidad de Google+ de copia automática de respaldo ya hace tiempo está disponible en las versiones de Google+ para móviles con iOS y Android.

Pero igual se sigue extrañando a Everpix…

Un comentario en «Después de Everpix: servicios de backup de fotos»

  1. Se extraña demasiado #Everpix: increíble esa aplicación y la idea global. Super bien conceptuada, implementada y diseñada.

    Util. Práctica.

    Lamenté mucho el cierre y lamenté mucho más que no haya inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon