Un dia en la vida del viajero: Internet móvil

Imagen A-Day-In-The-Life-Of-A-Data-Traveler-Infographic- 2014-01-01 15-10-50

Muy interesante infografía sobre los usos de Internet móvil por parte de los viajeros en Estados Unidos, pero que son relevantes para analizar nuestro comportamiento como usuarios de smartphones y tablets. Algunos datos muy llamativos de la infografía:

1) El tráfico actual de datos en la Internet Móvil es 12 veces el que pasaba por toda la Internet en 2000.
2) 88% de los viajeros encuestados consideran a su smartphone como el principal dispositivo tecnológico a ser llevado a un viaje o vacaciones.
3) Un viajero de negocios chequea su teléfono un promedio de 34 veces al día
4) El principal uso de la parte de datos (si obviamos el tema de llamadas telefónicas) es aún bastante tradicional: chequear el correo electrónico.

Más datos, en la infografía a continuación.

Day-in-the-Life-of-a-Data-Traveller

Visto originalmente en Visualistan.

Anuncios

3 comentarios sobre “Un dia en la vida del viajero: Internet móvil

  1. No es tema de de este post pero quería consultarte por bitcoin. Si empieza a ser mas masiva su aceptación podría reemplazar al efectivo para el caso de viajes que complica bastante el tema del cambio. Es posible tener moneda virtual de aceptación global con una aplicación de wallet y se paga en forma instantánea sin costos ni comisiones para las partes.
    Para argentinos en el exterior no es conveniente pero ayudaría a que vengan turistas y también a agilizar el turismo entre distintos países.
    Parece un invento revolucionario pero no se sabe cual será su futuro.

    1. Mi impresión con Bitcoin en el tema transaccional es que habrá que esperar un poco más para ver como se estabiliza (o no) su valor, que fluctùa mucho. Mi impresión es que muchos lo están usando más como valor de ahorro y reserva que con fines transaccionales.

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.