Sightmaps: los lugares más fotografiados del mundo

Sightmaps: los lugares más fotografiados del mundo

Sightsmap_peq

Panoramio es el servicio que gestiona la publicación de fotografías en Google Maps, y en donde las imágenes subidas por los usuarios pasan por un proceso de revisión. A partir de esos datos, en Sightmaps crearon un mapa que muestra los lugares en donde se tomaron más fotografías aceptadas en Panoramio, e identifican aquellas ciudades y regiones más populares. Las regiones aparecen identificadas por colores, donde el amarillo es el color que marca más cantidad de fotos publicadas. Las ciudades tienen un señalador que ya conocemos por Google Maps.

No sorprende encontrar que la mayor cantidad de fotos se publica en hemisferio norte. Lo mismo pasa con las ciudades, ya que salvo el caso de Buenos Aires, todo el resto se ubica en Europa o América del Norte. Desde ya, hay que hacer algunas aclaraciones, como intentar explicar la ausencia de China y sus ciudades en el mapa, algo que desde ya se vincula a las políticas con respecto a Internet en ese país.

Se puede hacer zoom sobre las ciudades más populares, y encontrar cuáles son las zonas donde más fotos se tomaron, como podemos ver en el caso de Buenos Aires.

Sightsmap bs as

Para otros experimentos con fotografías y mapas, pueden chequear en este blog Geotaggers: las zonas de las ciudades donde se toman las fotos y Geotaggers: fotos de las ciudades, segun locales y turistas. El dato sobre Sightmaps lo encontré en Sploid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon