No está nada mal el resumen viajero de 2013. Sobre todo si se toma en cuenta que, excepto el tiempo de viajes, me la pasé sentado y concentrado en la escritura de una tesis de doctorado que finalmente entregué a fines de septiembre. El año viajero, entonces, comenzó bastante tarde para los estándares argentinos, luego de quedarme todo el verano en Buenos Aires.
En Julio tuve la invitación de la provincia de Chubut para viajar a Esquel y La Hoya para asistir a la apertura de la temporada de nieve, y de paso recorrer otros lugares cercanos que no conocía. Así, por ejemplo, pude hacer el recorrido actual de La Trochita, conocer las cascadas de Nant y Fall y recorrer Esquel y Trevelin. Pueden leer las cinco entradas que dediqué al viaje: 1, 2, 3, 4 y 5.
En Septiembre pude concurrir al BloggerCon, un evento de bloggers organizado en Puerto Rico, gracias a la invitación de sus organizadores y de Delta Airlines. Hice un resumen del evento, y dediqué dos entradas al recorrido sin agenda que hicimos con Sarah Lora, General Manager, Corporate Communications para América Latina y el Caribe, y que pueden leer en 1 y 2.
Octubre fue un mes bastante movido. Comenzó con un viaje familiar a New York, ciudad que pude visitar por tercera vez, y que visitaría unas cuantas veces más. Pueden leer las tres entradas que dediqué a ese recorrido en 1, 2 y 3.
Y Octubre terminó con un viaje a Medellín, por invitación del Medellín Conventions and Visitors Bureau, y con lo que pude recorrer por primera vez una ciudad de Colombia. Con una agenda bastante cargada, conocimos varios de los atractivos urbanos de la ciudad, su sistema de transporte, y las fincas cafeteras de Antioquia. Le dediqué 5 entradas al viaje (y aún me queda material para organizar) y que pueden leer en 1, 2, 3, 4 y 5.
Y si hay que que pedir algo para 2014, que sea la posibilidad de seguir recorriendo los lugares que nos gustan. Para todos, entonces, un 2014 viajero :)