
Interesante texto sobre como la página oficial de Nueva Zelanda mide la efectividad de su trabajo de promoción, y como la manera en que deriva tráfico hacia prestadores y otros actores del mercado turístico es parte de la evaluación. De a poco, el tema de la relevancia de una página de turismo oficial ya no pasa sólo por las visitas. También es importante ver que tipo de información genera sobre quien la consulta, cuáles son sus motivaciones a la hora de visitarla -saber más del país, informarse para un próximo viaje, etc- y desde qué dispositivos nos consultan. Vale la pena chequear la nota, porque la tendencia en muchas páginas oficiales de turismo es ir hacia una integración cada vez más profunda entre promoción y la cadena de comercialización de productos turísticos como otra dimensión para evaluar la relevancia de la acción de los organismos públicos.
Deep dive into digital behaviour on New Zealand tourism website
Un comentario en «NewZealand.com y la promoción del turismo en páginas oficiales»
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Tenemos tantísimo que aprender de un país chiquito como NZ. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, la cuidan y la promueven constantemente. Lo mismo con la marca país 100% pure new zealand.