Los números de New York no sorprenden demasiado con respecto a 2012, pero dejan en claro que la ciudad estadounidense consolidó la recuperación de los últimos años. Y es una marca interesante con respecto al resto de Estados Unidos, en particular con respecto al turismo internacional. Mientras el país estuvo estancado durante varios años en cuanto a la llegada de visitantes desde el exterior, New York mantuvo una tendencia a la mejora.

En 2013 New York tuvo 55 millones de visitantes, de los cuales 11,4 millones fueron turistas internacionales. Con respecto a 2012, el turismo internacional mejoró un 4,6%. Durante el año se reservaron 30 millones de habitaciones de hotel a un precio promedio de 296 dólares, con una tasa de ocupación de 87,8%. Con respecto a 2012, hubo un incremento de un millón de habitaciones reservadas, con precios un 4% más caros.

Si tomamos el período 2003-2013, New York creció todos los años en cantidad de turistas, excepto en 2009, año de la crisis internacional. Una performance más que interesante, pero que ya tiene su impacto en el progresivo incremento de los valores de las habitaciones de hotel.

Más datos sobre el tema en The Wall Street Journal y el comunicado oficial de la ciudad.

Anuncios