Venecia: más regulaciones y menos cruceros

Venecia: más regulaciones y menos cruceros

Venice Cruise Ship Terminal

Y después de un largo tiempo de protestas y reclamos, las autoridades de Venecia comenzaron a tomar medidas para limitar la llegada de grandes cruceros a la ciudad, en particular aquellos que transitaban por las cercanías del casco histórico. Para ello, los cruceros comenzarán a transitar sólo por los canales más grandes, y se llevará a cabo un plan para reducir de manera progresiva su presencia. A partir de enero de 2014, habrá una reducción del 20% en los permisos de llegada de grandes cruceros de hasta 40 mil toneladas -y desde el mes pasado, los de más de 96 mil toneladas directamente no pueden ingresar a aguas de la ciudad. Lo que no queda muy claro todavía es como la ciudad implementará las regulaciones y la disminución en la llegada de naves, algo que deberán decidir cuanto antes.

Con el movimiento de cruceros que se registraba hasta antes de las nuevas regulaciones, se estimaba que los pasajeros de los cruceros dejaban en Venecia al menos 200 millones de dólares al año. Pero como parte de las regulaciones futuras, es posible que la menor llegada de pasajeros por cruceros sea complementada por otras medidas. En tanto deberán detenerse más lejos del casco histórico, es posible que se establezcan otras obligaciones, como la obligación de pernoctar en hoteles de la ciudad.

Sobre el tema Venecia y los cruceros en este blog: No Grandi Navi: Venecia y las protestas en contra de la llegada masiva de cruceros

Sobre el tema de las regulaciones actuales del tema cruceros en Venecia, pueden chequear Fodors; y Telegraph. En ambos casos, en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon