Brasil concesiona el aeropuerto de Rio de Janeiro

Brasil concesiona el aeropuerto de Rio de Janeiro

Brasil concesionó por 25 años el aeropuerto internacional de Galeao, en Rio de Janeiro, tras aceptar ofertas por 8300 millones de dólares. La cercanía del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos le dan al aeropuerto un interés particular, ya que hoy es el segundo más importante del país detrás de Sao Paulo, con un tránsito de 17 millones de pasajeros al año. Para modernizarlo, se esperan inversiones cercanas a los dos mil millones de dólares.

El operador del aeropuerto de Rio de Janeiro será Changi Airport Group, que gestiona la terminal de Singapur, considerada entre los mejores del mundo. Infraero, que pertenece al gobierno brasileño, mantendrá el 49% de la propiedad de la terminal.

Al menos los aeropuertos de Rio y Sao Paulo requieren de mejores en buena parte de su infraestructura, ya que buena parte de sus instalaciones ya tienen varias décadas -algo que habrán podido observar sin problemas quienes usaron esos aeropuertos en los últimos años. Al menos en mi caso, estuve en ambos hace menos de dos meses, y sólo vi obras en Galeao, donde algunas zonas estaban cerradas por remodelación -obras que tienen un importante retraso, según cuentan en la versión en portugués de BBC.

galeao

Más datos en Skift (en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon