Celulares en vuelos: las aerolíneas tendrán la decisión final

Celulares en vuelos: las aerolíneas tendrán la decisión final

mobile

En diciembre, la Federal Communications Commission (FCC), el organismo oficial que regula el sector de las comunicaciones en Estados Unidos, tiene previsto resolver sobre el tema del uso de los celulares en vuelos, y todo parece indicar que levantarán la prohibición. Sin embargo, ya hay aclaraciones sobre el tema. El principal es que el levantamiento de la prohibición no obligaría a las aerolíneas a cambiar su política sobre celulares si prefieren mantener la situación actual. Así que habrá que averiguar en el caso de cada aerolínea si permiten o no el uso de teléfonos en los vuelos.

La opción de dejar a las aerolíneas la decisión se debe a un obvio punto conflictivo de la resolución: una buena cantidad de pasajeros preferiría no tener que escuchar conversaciones de otros que viajan en el mismo vuelo. Frente a ello, lo más probable es que las aerolíneas implemente una serie de políticas y restricciones para su uso, o directamente opten por no permitirlos.

Hace pocas semanas, la FCC permitió que los pasajeros usen sus dispositivos móviles como tablets y lectores de libros electrónicos durante el vuelo, incluso en el despegue y aterrizaje. Pero esto no alcanza el tema de las llamadas a celulares, o el uso de aparatos electrónicos que, por su tamaño, harían dificultosa la implementación de salidas rápidas del avión en el caso de emergencia -como es el caso de las notebooks.

Más sobre el tema en The Verge y Los Angeles Times (en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon