Chau Everpix

Everpix

Desde el año pasado estaba usando Everpix como una forma de hacer una copia de respaldo de mis fotos. El sistema estaba muy bien armado: combinaba clientes para iOS, Mac OS X y Windows, y de esa manera concentraba todas las imágenes que tomabas en un único espacio. A eso se sumaba que también realizaba un backup de lo que publicabas en Instagram y Flickr, y guardaba todas las imágenes que recibías en tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Se trataba de un servicio muy conveniente, que tenía dos tipos de cuenta. Una gratuita, que guardaba todo lo producido en los últimos doce meses; y otra paga, que por menos de 50 dólares al año que daba espacio ilimitado.

Pero Everpix no logró atraer suficientes suscriptores para hacer rentable el servicio, y la cuenta por el almacenamiento de datos en Amazon Web Services se hizo difícil de sostener, como cuenta en Venture Beat. El resultaro: el cierre del servicio. Una lástima, en particular porque el reemplazo más razonable, que es Dropbox, cuesta 99 dólares al año por 100GB de espacio. Es cierto que sincroniza todo tipo de archivos, pero no ofrece nada similar a almacenamiento ilimitado por precios accesibles a los usuarios finales.

Everpix ys suspendió la sincronización de fotos, y en los próximos días van a avisar como hacer el backup de todo lo que subimos a nuestras cuentas. A buscar alguna alternativa. Para los que sacan fotos en dispositivos iOS lo mejor es usar Flickr, que funciona muy bien, pero que por ahora no implementó un servicio similar para PCs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon