Crónicas de New York 2: cinco temas sin conexión

Crónicas de New York 2: cinco temas sin conexión

NYC

Una entrada dedicada a 5 temas sin relación entre sí, y sólo unidos por la ciudad de New York

La llegada

Dos pacientes horas de espera en la fila de migraciones. Bienvenidos a Estados Unidos. No sé si el shutdown del gobierno estadounidense, en vigencia en esos primeros días de octubre, habrá tenido algo que ver. Tal vez fuera el hecho de que era domingo, 6AM. Sala del JFK llena hasta donde miraras, con gran mayoría de argentinos y brasileños. Pocos puestos habilitados, y la mitad reservados para ciudadanos y residentes. A pesar de ello, nadie aplaudió, protestó, pataleó, mencionó organizaciones de la guerrilla urbana de los ’70 o hizo referencia al costoso guardarropa de Obama. Espero, digamos, con resignada paciencia. No les recomendaría hacer la misma experiencia de demora en Ezeiza.

Cash

Katz’s Delicatessen es uno de los lugares de comida más famosos de New York, a partir de sus contundentes sandwiches y deliciosos de pastrami (o pastrón, como se le dice por estos lados). No son nada baratos: 17,45 dólares. La mala noticia para los argentinos: sólo efectivo. Les diría que si alguien abre un local de buen pastrami y cobra con tarjeta de crédito, al menos va a conseguir una buena clientela de argentinos. Volveremos sobre Katz’s en la entrada dedicada a gastronomía, en unos días.

30

Como en ocasiones anteriores, me alojé en New Jersey, más precisamente en Red Bank. El tren desde allí tarde una hora y veinte en llegar a Penn Station, en Manhattan. Y el boleto ida y vuelta cuesta 30 dólares. Lindo presupuesto ir todos los días. Por suerte, nos llevaron casi todos los días hacia Newark, y desde allí se podía llegar a Manhattan por 5 dólares ida y vuelta. Salvamos buena parte del presupuesto.

No FunPass

No visitaba la ciudad desde 2008. Por aquel entonces, una forma muy conveniente de recorrer la ciudad era usar el Funpass diario, que por un precio fijo te dejaba hacer todos los viajes que quisieras. Ahora ya no existe la opción diaria. Únicamente se puede adquirir la versión semanal por 30 dólares. Si tu estadía es menor a ese tiempo, pero de todos modos te vas a quedar varios, probablemente sea negocio comprarlo. A 2,75 dólares por viaje con 11 viajes ya lo amortizaste.

Ciudades

Esquina cerca del World Trade Center, aún en plena construcción, pero cerca de su finalización. Una larga lista de ciudades. Y entre las localidades argentinas, Tigre. Miren hasta donde llega la campaña electoral…

Ciudades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon