Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Google Treks: panoramas 360 de lugares turísticos

Street-View-Treks-About-Google-Maps 2013-09-18 08-41-30

Cuando apareció hace algunos años, no fueron pocos los que destacaron la utilidad de una herramienta como Google Street View para el mercado turístico. Por ejemplo, ahora era perfectamente posible recorrer las calles de un importante número de ciudades en el mundo, y revisar los distintos vecindarios. Información muy útil, por ejemplo, si estábamos buscando hotel y nos interesaba ver como era la zona en que se encontraba. O chequear si realmente las atracciones turísticas se encontraban tan cerca como se decía -los “mapas creativos” siempre fueron bastante usuales en el mercado turístico.

Y ahora Google sumó otra capa de información a Google Maps, esta vez claramente enfocada en el mercado de viajes, y que es Street View Treks, donde se pueden ver imágenes panorámicas de una serie de lugares icónicos del turismo, como la Torre Eiffel o los canales venecianos, hasta paisajes en zonas más remotas. Por ejemplo, así se ve la página de vistas para la Torre Eiffel.

Eiffel-Tower-Street-View-Google-Maps 2013-09-18 08-48-57

La manera en que Google viene trabajando con la información que está sumando a Google Maps seguramente va a tener consecuencias en el trabajo de promoción de muchas ciudades. Por un lado, porque instala un nuevo parámetro para ofrecer información. Pero, por otro, porque se trata de potencial mercado de negocios para Google, que tiene que ver con producir contenidos de viajes específicamente pensado para integrarse con sus servicios, y que a la vez será relevante para muchos lugares turísticos.

Debajo, el video de presentación de Treks, donde se muestra como se adaptó la tecnología de foto de 360 grados que se había usado previamente en Street View. Claro que en este caso la cámara es cargada en la espalda del fotógrafo:

Más sobre el tema en la página de Google Street View Treks.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

1 Comentario

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén