Turismo y polución: cómo la calidad del aire hace perder turistas a China

First Views of Beijing

Entre enero y junio, la cantidad de turistas que llegó a China cayó un 5%. En Beijing el tema fue bastante peor: 15% abajo. El problema: la amplia difusión de los serios problemas con la calidad del aire en las grandes ciudades chinas, que ya ha llegado a puntos críticos. Debido a ello, en algunos días respirar el aire de esas zonas del país puede causar serios problemas de salud.

Los problemas con el tema del aire en China llegan cuando el país ya se ubicó como tercera nación más visitada del mundo, detrás de Francia y Estados Unidos. De hecho, las perspectivas eran que para 2020 el país llegará al número uno del puesto. Si bien hay otras razones que pueden retrasar el crecimiento del turismo en China, como la revaluación de la moneda local, lo cierto es que durante los primeros meses del año el tema de la polución apareció en una gran cantidad de medios en todo el mundo. De hecho, y cómo las noticias aparecieron sobre todo a principios de año, en Beijing la comparación entre febrero de 2012 y 2013 dejó una caída del 37% en la cantidad de turistas.

Si se toma en cuenta que el proceso de deterioro de la calidad del aire en las ciudades chinas se ha agravado en los últimos 3 años, es muy probable que los problemas se prolonguen durante un buen tiempo más, incluso si las autoridades del país tomaran algún tipo de medida para comenzar a mitigar el problema.

Más sobre el tema en CBS y Gadling.

Un comentario en «Turismo y polución: cómo la calidad del aire hace perder turistas a China»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon