Hay muchos puentes y fuentes en todo el mundo que se destacan por una característica: han sido tomados como lugares en los cuales las parejas simbolizan su amor duradero al dejar allí un candado. Algunos muy famosos son el Ponte Milvio, en Roma, o el Pont des Arts en París, pero seguro ustedes conocen otros ejemplos en el mundo. De hecho, existe la expresión “Love Padlocks” o “candados del amor” para referirse a esta costumbre. Hay una entrada interesante en Wikipedia sobre el tema, que lista una buena cantidad de puentes y fuentes, y las polémicas que se dieron, ya que en algunos casos los candados dañan la estructura -en el Ponte Vecchio de Florencia retiraron más de cinco mil de ellos por ese tema, algo similar pasó en París algún tiempo después. Lo más cercano que conocía por estos lados es la fuente que se encuentra por la Avenida 18 de julio en Montevideo, y que está repleta, desde hace bastante tiempo, de candados que dejan las parejas que pasan por allí.

¿A qué viene esto? A que el Puente de la Mujer y sus zonas cercanas parece que van camino a candadizarse, como pueden ver en la foto que abre la entrada. Por ahora hay pocos candados, que es como se comienza siempre, pero está claro que la intención es que el tema crezca. La forma del Puente de la Mujer no lo hace muy amigable con los candados, y por eso han comenzado a aparecer en los alambres que lo rodean. Que quieren que les diga: no es ni original ni relevante. ¿Tiene sentido copiar algo así tan tarde?

candados madero general

Tal vez los candados lleven allí varios meses -los que pasan más seguido por allí tal vez puedan aclararlo- pero es la primera vez que le presto atención al asunto. Como siempre, pueden aportar más información en los comentarios.

Anuncios