Cuál es el consulado estadounidense que mayor cantidad de visas emite en el mundo?

Sao Paulo HDR

Sao Paulo. A pesar de que son la sexta nacionalidad que más visita Estados Unidos, la demanda de visas de Brasil está tan concentrada en esa ciudad que supera a ciudades que se encuentran en países con una población muy superior, como podría ser China. Todos los días, 3 mil personas llegan hasta el consulado de EE.UU. en Sao Paulo para solicitar la visa. El tiempo de espera para conseguir la entrevista es de sólo 2 días, que además dura pocos minutos. Algo que no sólo alcanza a Brasil; en general, la mayor parte de los países de América Latina han visto que las exigencias para obtener la visa estadounidense son bastante menos rigurosas que apenas algunos años atrás.

¿Cuánto dinero dejan los brasileños por año en Estados Unidos? 9 mil millones de dólares, lo que los convierte en la quinta nacionalidad que más gasta. Y las razones son bastante sencillas: los precios de los productos en Estados Unidos son bastante más económicos que en Brasil, así que los muchos viajan con sus valijas vacías para poder traer más cosas -algo que por cierto también sucede en Argentina, donde productos como la ropa tienen precios sustancialmente más económicos en EE.UU. que por estos lados.

Sólo en abril de este año, los brasileños gastaron 2116 millones de dólares en el exterior, un 22% más que en el mismo mes de 2012. Veremos como dan los números a fin de año, pero la tendencia marca que el déficit de la balanza comercial turística brasileña será bastante superior a la de 2012.

Más sobre el tema en NPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon