Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Revisión de Samsung Galaxy Camera: 2, performance y otras funcionalidades

Puerto Madero

La entrada de ayer sobre la cámara Samsung Galaxy se concentró en su utilidad para quienes estaban interesados en producir fotos de muy buena calidad pero que a la vez puedan ser compartidas rápidamente. Justamente, al tener un sistema operativo Android, el dispositivo permite usar múltiples aplicaciones para editar las fotos, y a la vez hace muy sencillo compartirlas vía Instagram, Flickr, o el servicio Web que les parezca.

La entrada de hoy es más general, y se concentra en temas más ligados con prestaciones y funcionalidades. Si están acostumbrados a usar un teléfono con Android, no van a encontrar demasiadas sorpresas. La versión que usa la cámara es la 4.1, que no es la más moderna y no incorpora muchas funcionalidades nuevas de Android para la parte de fotografía, pero que en principio es hoy una de las versiones más populares.

Puerto Madero

La parte dedicada específicamente a la cámara tiene 3 modos principales de uso. El primero es el Automático, donde no tienen nada más que hacer que tomar las imágenes, y que no es muy recomendable para fotos de noche o con luz artificial, en tanto agrega demasiado ruido por el ISO. El segundo es el Inteligente, con diversos modos de escenas, como Panorama, Comidas, etc. Hay algunos temas para destacar en este punto. Por ejemplo, la posibilidad de tomar múltiples fotos de un grupo, y luego poder elegir la mejor expresión de cada uno de ellos, para lo que tienen que tener en cuenta que la cámara debe estar fija -por ejemplo, mediante el uso de un trípode. También hay un modo de tomas continuas muy útil para tomar fotos de niños. Por último, el modo Experto permite configurar, con una interfaz muy interesante, la apertura de la lente, el ISO, etc. La cámara filma video en HD 1080p.

Desde ya, pueden darle a este dispositivo el uso que le dan a los smartphones. No es muy cómodo, por su tamaño, para usarlo como celular, pero pueden utilizarlo para escuchar música, leer el correo electrónico, navegar por la Web, etc. Acepta tarjeta SIM así que pueden configurar su línea para que use la red de 3G. Como cámara para viaje combina

Por desgracia, y a pesar de usar un sistema operativo Android, el funcionamiento del dispositivo es más lento que los smartphones Samsung que he podido usar. La pantalla puede “congelarse” por varios segundos, e impedir cualquier operación. Y si toman las fotos en máxima resolución, el tiempo de apertura de la galería de imágenes es un poco largo. Por defecto, cada vez que encendemos el dispositivo lo hace en modo cámara. Para ir al Android hay que hacer clic sobre el icono de Inicio. Se echa de menos que no exista un botón físico que permita hacer rápidamente esa operación sin necesidad de encender la pantalla.

Puerto Madero

El precio no es económico, precisamente. En Estados Unidos la versión original cuesta 499 dólares por precio de lista. En Argentina en los sitios de subastas se consigue por unos 5000 pesos, tal vez algo más. Pero es una cámara interesante para aquellos que les interesa combinar funcionalidades de smartphone con mejor calidad de imagen. De todas maneras, Samsung va a tener que mejorar algunas de las prestaciones para las próximas versiones, en particular en la parte de performance y de acceso más sencillo a la interfaz de Android. De hecho, hace poco se lanzó una versión que combina celular con cámara bajo el nombre de Galaxy S4 Zoom. Habrá que ver que mejoras trae en la interfaz.

Todas las fotos de esta entrada están tomadas con la Samsung Galaxy Camera. Todavía tengo que crear un álbum completo con las imágenes.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

1 Comentario

  1. El blog del viajero Agosto 8

    A mí este tipo de dispositivos no me acaban de convencer, más que juntar las ventajas de una cámara y un móvil, yo creo que juntas las desventajas: no hace fotos tan buenas ni rápidas como una cámara de verdad, y no es tan cómodo como llevar sólo el móvil…

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén