Revisión de Samsung Galaxy Camera: 1, sobre movilidad y fotografía

puerto madero

Por lo general, las revisiones de cámaras de fotos o de dispositivos móviles se concentran en primer punto en una evaluación general de su desempeño. Pero en este caso vamos a ir al revés. Mientras el tema general de la performance queda para mañana, hoy vamos a revisar cuáles son las ventajas y desventajas de la Samsung Galaxy Camera como dispositivo orientado al segmento de usuarios interesado en tomar fotografías y poder compartirlas rápidamente. En este caso, porque en principio ofrecería un diferencial: integrar un sistema operativo como Android, lo que permite compartir y editar imágenes sin problemas a través de múltiples aplicaciones, junto con una lente de mayor calidad que el promedio.

Hay un par de puntos interesantes de entrada: lente de 23mm, zoom óptico por 21, 16 megapíxeles, pantalla de 4,8 pulgadas, Android 4.1.1, tarjeta SIM para poder usarlo como celular. La contra de tales ventajas es el tamaño y peso de la Galaxy Camera, muy incómoda para llevar en el bolsillo. Así que para los que gustan de cargar la cámara a todos lados y tomar muchas imágenes en la calle, el smartphone segurirá siendo más práctico. Y por sus funcionalidades, en particular en el modo experto, aparece como un dispositivo más orientado a aquellos usuarios que tienen más interés en la creatividad y control de la imagen que en documentar rápidamente lo que sucede alrededor.

SamsungGalaxyCamera

En mi caso, el punto que más me interesaba era conocer como podía usar la cámara para editar rápidamemte imágenes y subirlas, por ejemplo, a Instagram. Y allí apareció rápidamente un tema: tomar fotos a 16 megapíxeles no es la mejor elección; las fotos tardan mucho en abrir para la edición. Así que si quieren imágenes para subir rápido a la Web, reduzcan el tamaño desde la configuración. En mi caso, encontré que era mucho más práctico enviar las imágenes desde la galería de fotos hasta el editor de fotos -usé siempre Snapseed, que se reducen el tamaño de manera automática- y a aplicaciones como Instagram. Un problema sobre el cual la Galaxy Camera no puede hacer mucho es que no hay tantas aplicaciones en Android para hacer ediciones creativas de fotos. Al menos, hay muchas menos que en iOS. Pero con la combinación Snapseed + Pixlr-o-matic me las arreglé para editar en la misma cámara una serie de fotos, como pueden ver en el álbum de Facebook que se encuentra debajo (más tarde agrego más fotos).


Para tomar fotos de comida o panoramas las funcionalides predeterminadas en el modo inteligente son una buena ayuda para tomar imágenes rápidas. El modo automático también es útil, excepto para lugares cerrados o con luz artificial, debido a que tiene configurado un ISO bastante alto y las fotos salen con mucho ruido. Por ejemplo, debajo tienen un ejemplo de una foto tomada con la función “Comida” en el modo inteligente. Para un ejemplo de panorama vean la imagen que abre la entrada.

Restaurante La Cabaña

En tanto se trata de un híbrido entre cámara y smartphone, algunas funcionalidades no están tan pulidas, y entonces van a tener frecuentes errores al operar la Galaxy Camera durante los primeros días. En particular cuando tengan encendida la cámara y accidentalmente toquen la pantalla y tomen fotos sin querer o modifiquen el foco sobre un objeto. ç

En resumen, es una cámara orientada a usuarios más interesados en el aspecto creativo que aquellos que quieren documentar rápidamente situaciones. Como primer modelo, está claro que tiene muchas cosas para mejorar en el aspecto de integración entre cámara y smartphone, pero de eso hablamos en la entrada de mañana.

Un comentario en «Revisión de Samsung Galaxy Camera: 1, sobre movilidad y fotografía»

  1. Esa información para mi fue super útil en el momento de comprar mi celu, por que muchas veces uno escoge el telefono por lo fisico y se olvida que hay cosas más importantes de que fijarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon