Muy interesante el proyecto de Phototrails, llamado “Instagram Cities“: a partir de las fotos geolocalizadas publicadas en Instagram, detectan cuáles son los distintos patrones de circulación en una serie de ciudades. En la primera etapa, cubren 13 ciudades; entre ellas, New York, Tel Aviv, san Francisco, Bangkok y Tokio, a partir de clasificar algo más de 2 millones de fotos sobre el mapa.
Por ejemplo, debajo tienen el aspecto de New York a partir de las publicaciones de Instagram. Se puede apreciar fácilmente cuáles son las áreas más densamente fotografiadas de la ciudad.
Por ahora las cosas que se pueden hacer con los mapas son más bien limitadas. Podemos hacer zoom sobre la imagen y ver las fotos en el mosaico, pero por ahora no se puede cliquear sobre cada una de ellas, ni superponerlas con un mapa de calles de la ciudad. Pero ya hay algunos ejemplos interesantes para explorar a futuro, como por ejemplo la manera en la cambia la circulación en las ciudades de acuerdo a la hora, o en momentos de crisis -por ejemplo, durante el huracán Sandy en New York.
Más sobre el proyecto en la página de Phototrails. Visto en Wired.
[the_ad id=”15426″]
Deja una respuesta Cancelar la respuesta