Flipboard: revistas personalizadas, ahora con interfaz Web

Flipboard: revistas personalizadas, ahora con interfaz Web

Notas_Nómades_-_Flipboard

En este blog ya nos ocupamos en ocasiones anteriores de Flipboard, una aplicación para móviles (iOS y Android) orientada a la lectura de noticias y artículos. Ya desde hace unos años que como aplicación se destaca por su interfaz de presentación de textos, pero la funcionalidad más interesante que lanzaron últimamente es la posibilidad de crear revistas públicas personalizadas, y en la que podemos agregar contenidos de múltiples fuentes. Las revistas incluso pueden ser colaborativas, y la selección realizada por más de un usuario.

Pero había un límite bastante evidente en estas revistas, y era el hecho de que hasta ayer debían ser leídas sí o sí en la aplicación de Flipboard en móviles. Ese tema se solucionó hace pocas horas, ya que ahora las revistas pueden ser vistas a través de una interfaz Web, lo que permite compartir enlaces sin problemas en redes sociales o por correo electrónico. Por ejemplo, pueden chequear ahora directamente en la Web las dos revistas que mantengo sobre artículos y noticias acerca del mercado del turismo: On the Road (inglés) y Notas Nómades (español).

Lo interesante de las revistas personalizadas es que permiten crear, de manera sencilla, una extensión de nuestros blogs y contar con una plataforma visualmente más interesante para compartir enlaces -al menos, visualmente más atractiva que Twitter, por ejemplo. Flipboard además le da mucho énfasis a la difusión de las revistas al interior de su plataforma, lo que hace un poco más sencillo difundir su existencia -aunque esto funciona mucho mejor para las revistas en inglés antes que para las que editamos en español. Recuerden además que pueden usar cualquier contenido que encuentren en la Web, ya que hay un bookmarklet para agregar al navegador en la PC.

Sobre el tema de las posibilidades de las revistas personalizadas en Flipboard, pueden chequear en este blog Flipboard y las posibilidades de las revistas personalizadas; Flipboard y las posibilidades de las revistas personalizadas II; y Actualización: cinco tendencias emergentes en contenidos para blogs sobre viajes y turismo, versión 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon