Cronicas de Chubut y la nieve: cascadas de Nant y Fall

Cronicas de Chubut y la nieve: cascadas de Nant y Fall

Cascadas de Nant y Fall

Uno de los puntos cercanos a Trevelin son las cascadas de Nant y Fall, que se encuentran dentro de una Reserva Turística Provincial. Son cuatro cascadas muy diferentes entre sí, y que culminan en la impresionante Cascada La Larga, que vale la pena ver a la hora del atardecer, cuando la luz le da un brillo al que la foto que está debajo sólo se acerca un poco (por si hay que aclararlo, la cascada está justo a la derecha).

Cascada La Larga

Todas las cascadas se pueden ver desde miradores, a los que se accede por senderos bien señalizados y fáciles de recorrer. El acceso se encuentra por la ruta nacional 259 (ripio), a 14 kilómetros de Trevelin. Desde la entrada hay otros cuatro kilómetros, con una pendiente hasta la zona de las cascadas. No es fácil alcanzar la zona en transporte público. Pueden llegar hasta la entrada en la ruta (o sea, después de todos modos tienen que caminar 4km) vía Transportes Jacobsen los lunes y viernes desde Esquel (8AM) o Trevelin (8:30 hs) -el bus sigue camino hacia la frontera con Chile. Otra opción es alquilar bicicletas; cuestan 120 pesos todo el día (12 horas); 75 pesos por 6 horas; o 15 pesos la hora. Pueden consultar en trevelin@galesalsur.com.ar por el tema bicicletas antes de viajar, para tener certeza del costo.

En esta época del año no es tan común que haya muchas excursiones, pero en el verano se pueden conseguir tours que recorren las cascadas junto con otros atractivos de la zona, como el Molino Harinero Nant Fach y una visita a una casa de té galés. Si alguien hizo un tour de ese estilo, que avise en los comentarios.

Cascadas de Nant y Fall

Para ingresar hay precios diferenciados: residentes argentinos, 10 pesos y menores residentes, 5 pesos; extranjeros mayores, 35 pesos, y menores 17 pesos; jubilados y estudiantes con libreta, 5 pesos. Para la categoría “menores” se toman en cuenta las edades de 6 a 11 años. En esta época de invierno está abierto de 10 a 18 horas, pero en verano el horario es de 8 a 20 horas. En verano además pueden acampar en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon