Crónicas de Chubut y la nieve: La Hoya

Crónicas de Chubut y la nieve: La Hoya

La Hoya, Esquel, Chubut, Argentina

Como conté en Crónicas de Chubut y la nieve, dia 1, entre el jueves y el domingo estuve en Esquel para varias actividades, entre ellas la presentación de la temporada de nieve. Este tema será el centro de la primera entrada, pero en esta semana saldrá el resto de los sitios y temas cubiertos durante el viaje.

El día de apertura de la temporada 2013 de La Hoya, el sábado 6 de julio, no podría haber sido mejor acompañado por el tiempo: nevó de manera considerable apenas unos días antes de la fecha marcada para abrir las actividades, y durante el día hubo mucho sol y cielo despejado. Algunos se pusieron felices porque podrían esquiar cómodos; otros, porque podríamos tomar fotos con mejor luz -de hecho, el tiempo acompañó todo el fin de semana, por suerte. El mismo sábado se realizó el acto de apertura, con la presencia de las autoridades de la provincia de Chubut, mientras en las pistas mucha gente circulaba con sus esquíes y tablas de snowboard, ya que la entrada fue gratuita. El Centro está abierto de 9 a 17 horas, que es cuando dejan de funcionar los medios de elevación.

La Hoya

Vamos a los datos para quienes tengan interés en ir a La Hoya a hacer esquí: el pase diario en temporada alta es de 240 pesos por día. Alquilar equipo para esquí y snowboard cuesta de 210 a 250 pesos por día para adultos, y desde 125 pesos para menores. Si no quieren esquiar, y sólo van a subir al primer nivel, el costo de la telesilla es 45 pesos. Tienen un listado completo de tarifas del Cerro en su página Web. Por cierto, los peatones sólo hasta el primer nivel; más arriba la telesilla sólo puede ser usada por esquiadores.

Para que tengan referencia de los valores de la confitería que se encuentra en el primer piso: una pizza grande cuesta 110 pesos; un plato de guiso de lentejas, 90 pesos.

La Hoya

Para quienes no lleguen en sus propios autos, hay diversos servicios de transfer y micros desde Esquel, que se encuentra a 16 kilómetros, a La Hoya. El costo de referencia es de 60 pesos por el viaje, aunque luego vi otros servicios de micros, aunque no pude averiguar los valores.

Durante la presentación que se realizó el sábado para la apertura de la temporada, se contó que durante los 100 días de apertura en 2012, el promedio de esquiadores por día fue de 400. Un número que ahora el Centro tiene como desafío mejorar, ya que La Hoya podría albergar hasta 2500 esquiadores por día.

La Hoya

Durante estos meses, Aerolíneas Argentinas está realizando 4 vuelos semanales al aeropuerto de Esquel: martes, jueves, sábados y domingos. Sale de Buenos Aires a las 13:40 horas, y desde Esquel a las 16:55 horas. Además hay vuelos de la aerolínea Sol desde otras ciudades de Patagonia como Bariloche, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Trelew.

La próxima entrada dedicada al recorrido de #nievechubut2013 va a estar dedicada a Parque Nacional Los Alerces.

La Hoya

Ficha: el viaje fue realizado por invitación de la Secretaría de Turismo de Chubut. El viaje de prensa se desarrolló entre el jueves 4 al domingo 7 de julio. Además de La Hoya, el viaje incluyó recorridos por Esquel, Trevelin, la Trochita y Parque Nacional Los Alerces, entre otros, y que irán apareciendo esta semana en otras entradas.

La Hoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon