Estados Unidos recupera el impulso en turismo internacional

Estados Unidos recupera el impulso en turismo internacional

Una que tengamos todos

La década posterior a los atentados en las Torres Gemelas en New York marcaron una de las peores etapas para el turismo internacional en Estados Unidos. Debido al endurecimiento en los requisitos de otorgamiento de visas y una percepción global de las dificultades para ingresar al país, el país dejó de recibir un buen número de turistas y perdió participación mundial. Siguió creciendo, pero a tasas menores que la mayor parte del resto del mundo. Debido a ello, a partir de 2011 se lanzó una campaña de promoción del país llamada Brand USA, financiada con una tasa que se cobraba a los visitantes. Y, a la vez, claramente el país volvió a los estándares anteriores en el tema de visados para los países que están fuera del programa Waiver.

Los resultados en los últimos tiempos muestran un crecimiento muy importante del turismo internacional en Estados Unidos, como se puede ver en el gráfico:

Visitation_to_the_United_States_hits_all-time_record___Tnooz

Un punto interesante: las tasas más altas de crecimiento entre las nacionalidades de los turistas que visitaron Estados Unidos se dieron en regiones donde se exige visa de ingreso.

Para tomar la región sudamericana, casi 1.800.000 brasileños ingresaron al país en 2012, un 19% más que en 2011. Argentina, con 614.504 turistas, creció un 20% en un año. Y en la lista de los 25 países que más visitan Estados Unidos hay que sumar a Venezuela, por encima de Argentina, y Colombia.

Más datos sobre el tema en Tnooz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon