Instagram, Vine, y el mercado de videos para móviles

Instagram, Vine, y el mercado de videos para móviles

Instagram llega al video

Y apenas unas horas después de que publicara la entrada Vine y el mercado de turismo, una relación que recién comienza, el mercado de video para móviles tuvo una noticia con amplia repercusión: Instagram sumó la posibilidad de publicar videos en su plataforma, y es ahora la competencia más seria para Vine, la plataforma de Twitter.

A diferencia de los 6 segundos de Vine, Instagram permite filmar hasta 15 segundos de video, y luego aplicar uno de 13 diferentes filtros. La manera de filmar en ambas aplicaciones es muy similar: se puede registrar fragmentos que luego se combinan automáticamente con sólo apoyar el dedo sobre la pantalla (Vine) o el botón de grabar (Instagram). Por cierto, los videos de Vine funcionan a manera de loop, como los GIFs, pero los de Instagram se reproducen sólo una vez -recomendación: deshabiliten la reproducción automática en la parte de configuración. En ambos casos sólo se pueden publicar videos filmados con las aplicaciones, pero no importarlos de terceras fuentes.

Parece bastante evidente que el formato de Instagram se adapta mejor a los tiempos de la publicidad -y la impresión generalizada que esa es la razón por la cuál Facebook llevó a Instagram a sumar esa funcionalidad. Si ya se sienten bastante incómodos por la cantidad de publicidad en Facebook, esperen que lleguen los “video ads”. De todos modos, esta relación entre video y publicidad seguramente va a llevar a un buen número de empresas y destinos a comenzar a pensar de manera más precisa sus estrategias para la parte de video en la Web.

Seguramente muchos de quienes están ligados a la promoción de destinos turísticos se van a sentir más cómodos por la duración de los videos en Instagram. A eso le tienen que sumar la comunidad: 130 millones en Instagram versus 13 millones en Vine.

Sin embargo, hay que reconocer que Instagram innova poco y nada en este terreno, y que más bien suma muy poco a la propuesta de Vine. Sin embargo, y como ambos apuntan al mismo terreno -el tiempo real- es muy probable que la adopción de uno de ellos dependa de la red a la que buscamos apuntar: Twitter o Facebook. Un tema que mejor dejo para la entrada de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon