Como conté en una entrada anterior, hace pocos días estuve en el Segundo Congreso de Turismo Receptivo de la provincia de Santa Fe, que tuvo lugar en la ciudad de Rosario. El evento se realizó en un lugar que no conocía, y que resultó ser una muy buena sorpresa: la Plataforma Lavardén, un edificio y teatro que es gestionado por la provincia de Santa Fe, y en donde se llevan a cabo diferentes espectáculos artísticos. El lugar tiene varios puntos para destacar:

– Una terraza que cuenta con una notable cúpula, y en donde en verano se hacen conciertos con muy buena asistencia de público.
– Una serie de instalaciones artísticas que atraviesan varios de los pisos del edificio. Por ejemplo, los paraguas que cuelgan del techo y que van a ver en varias fotos.
– Una serie de salones donde se realizan conciertos y clases de baile
– Un teatro muy interesante desde el punto de vista arquitectónico, y donde se realizan diversos espectáculos.
– Una serie de salas que funcionan a manera de instalaciones en el primer piso, y en las que se ingresa por un ropero -de allí su nombre de “Galería de los roperos”. Cada una de las salas tiene un tema, como la biblioteca, el club de barrio, el comedor familiar, y la sala de juegos, con un notable Carrousel que también van a ver en las fotos.

En esta visita no llevé ninguna de mis cámaras, así que todas las imágenes las tomé con un iPod Touch 5. La próxima vuelvo un poco más preparado. Debajo, el álbum de fotos, que completaremos en próximas visitas.

Plataforma Lavardén se encuentra en la esquina de las calles Mendoza y Sarmiento, en Rosario, Santa Fe, Argentina. Se lo puede visitar de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Importante ir con alguno de los guías, en particular en meses de otoño e invierno, para poder acceder a la terraza.

Anuncios