China y EE.UU., el turno del turismo

that's the one

Los últimos 15 años no han sido buenos para los números del turismo internacional en Estados Unidos. Desde los atentados de 2001 el incremento de las medidas de seguridad sobre las visas y la percepción de que ingresar al país era una tarea muy complicado desalentaron a muchos turistas a llegar por allí. En los últimos tres años la tendencia se revirtió un poco, a medida que la política de visas de Estados Unidos tuvo que tomar rumbos más realistas y se retomaron algunas políticas de promoción. Se salvaron pocos destinos en Estados Unidos; el caso más obvio es New York, que tuvo una última década más que buena en el tema de arribos internacionales.

Y uno de los temas que cambió en estos últimos años se relaciona con la nación que más dinero está gastando en turismo internacional: China. Este año, el crecimiento en la cantidad de turistas chinos que llegan a Estados Unidos va a dejar un superávit de 4400 millones de dólares para Estados Unidos. En 2006, la situación era muy distinta, con un déficit cercano a los 700 millones de dólares.

Y los números parecen que van a mejorar aún más. Para los próximos años se prevé que el turismo chino en Estados Unidos crezca alrededor del 200%. En 2001, la cantidad de turistas de esa nacionalidad que llegó a Estados Unidos fue de 1.1 millones. El 40%, por cierto, optó por pasar por New York.

Más datos sobre el tema en USC US-China Institute; The Seattle Times; Fortune; y ABC News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon