El Louvre y los carteristas

La Gioconda y los carteristas

Algunos meses atrás, publiqué esta foto en una entrada sobre la sala 6 del Louvre, la más famosa del museo, y que alberga la Gioconda de Leonardo Da Vinci. No muy lejos de la pintura más famosa del mundo, se alza un cartel que pide tener cuidado con los carteristas. Un tipo de cartel que además se ve todo el tiempo en la Torre Eiffel -en los ascensores, por ejemplo- y en el metro.

La foto viene al caso porque ayer el Louvre estuvo cerrado por una huelga de sus trabajadores, que reclaman más medidas para lidiar con los carteristas. Un cierre sorpresivo que seguramente debe haber disgustado a muchos turistas, en tanto unas 30 mil personas pasan todos los días por el museo. Hoy reabrió sus puertas, y por lo que revisé en las noticias, hay una promesa de las autoridades del Museo de controlar más el ingreso e impedir la entrada a aquellos con antecedentes de participar en robos, pero no mucho más.

En mi caso, no fui en temporada alta, y si bien es cierto que había mucha gente en la sala 6, no vi ningún problema puntual. Lo mismo en la Torre Eiffel, donde apenas si tuve que realizar una corta fila para poder ingresar. Pero tal vez alguno de los viajeros que llegaron a París en temporada alta si puedan sumar un poco de información.

Turistas

Anuncios

6 comentarios sobre “El Louvre y los carteristas

  1. Hola Jorge!

    Estuve por Paris hace poco más de 2 semanas y la verdad es que sólo ví dos hechos durante toda mi estadía. A la vuelta del hotel (en frente a Gare du Nord) a una chica le robaron la cartera y en el metro a una chica atrás mio le abrieron la mochila y parece que le robaron el celular creo.
    En cuanto a lo que mencionás en el post, yo fui al Louvre en un horario con un flujo de gente bajo (en horario nocturno), no vi nada raro.

    De las ciudades europeas que visité, Paris fue la única que me hizo sentir un poco inseguro, sobre todo en el metro, pero creo que yendo desde Buenos Aires uno ya sabe que recaudos tomar para evitar hacerse mala sangre.

    Saludos!

    1. Leandro, Gare du Nord no tiene precisamente buena fama, y varios parisinos nos dijeron que teníamos que tener cuidado en la zona. Fuimos para tomar el tren hacia Amsterdam, no tuvimos ningún problema. En cuando al metro, el método de robo es similar al que se puede ver en Buenos Aires (y en muchas otras ciudades): el arrebato, en particular de teléfonos caros.

  2. Personalmente en mi visita tampoco tuve problema alguno. Pero está claro que son lugares ideales para que estos tipos hagan de las suyas.
    Con respecto al museo, me abrumó. No esperaba que fuera tan grande, hay que dedicarle bastantes horas para completarlo.

  3. Yo estuve hace aproximadamente 1 mes y no tuve ningún problema, ni tampoco observé ningún altercado, pero quizá fue así por la pericia de los cacos, porque si el personal ha estado en huelga será por algo, digo yo.
    Un saludo.

  4. que bonita ciudad Paris, estuve hace unos años y me encanto la verdad! lo que no hice fue visitar el museo Louvre…creo que cuando termine el grado en marketing que estoy cursando voy a volver a hacer una visita a la ciudad para ir a visitar el museo porque me supo fatal no poder ir la ultima vez que fui…espero que no tener problemas con los carteristas…estare atento!

  5. Yo conoci paris hace un par de año y por suerte tampoco tuve problemas. La verdad es lamentable, si bien el viaje se disfruta igual uno siempre vaya a donde vaya anda con miedo, es muy triste.

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.