La Gioconda y los carteristas

Algunos meses atrás, publiqué esta foto en una entrada sobre la sala 6 del Louvre, la más famosa del museo, y que alberga la Gioconda de Leonardo Da Vinci. No muy lejos de la pintura más famosa del mundo, se alza un cartel que pide tener cuidado con los carteristas. Un tipo de cartel que además se ve todo el tiempo en la Torre Eiffel -en los ascensores, por ejemplo- y en el metro.

La foto viene al caso porque ayer el Louvre estuvo cerrado por una huelga de sus trabajadores, que reclaman más medidas para lidiar con los carteristas. Un cierre sorpresivo que seguramente debe haber disgustado a muchos turistas, en tanto unas 30 mil personas pasan todos los días por el museo. Hoy reabrió sus puertas, y por lo que revisé en las noticias, hay una promesa de las autoridades del Museo de controlar más el ingreso e impedir la entrada a aquellos con antecedentes de participar en robos, pero no mucho más.

En mi caso, no fui en temporada alta, y si bien es cierto que había mucha gente en la sala 6, no vi ningún problema puntual. Lo mismo en la Torre Eiffel, donde apenas si tuve que realizar una corta fila para poder ingresar. Pero tal vez alguno de los viajeros que llegaron a París en temporada alta si puedan sumar un poco de información.

Turistas

Anuncios