Sobre viajes, viajeros y los usos de la tecnología

Tecnologia y viajes en La Nación

El diario La Nación de hoy le dedica una nota a como la tecnología ayuda a los viajeros a planificar sus viajes, investigar y mantener el contacto con sus amigos y familiares. En la nota hay algunas citas tomadas de la entrevista que me realizó Guillermo Tomoyose.

Una de las citas:

“Lo que cambiaron fueron las plataformas, en la forma de contar las historias. No pondría tanto énfasis en la tecnología o los dispositivos en sí (…) Antes se utilizaban las recomendaciones boca a boca, un mecanismo que encaja a la perfección en sitios como Facebook y Twitter. También ocurre con plataformas de fotografía como Flickr o Instagram, que aprovechan el recurso visual y la posibilidad de la publicación en tiempo real. Los recuerdos y las experiencias de un viaje ya no se cuentan al regreso, sino mientras se viaja, lo que genera más empatía con otras personas”

Como pasa a veces, algunos aspectos de lo que decimos pueden quedar un poco enfáticos al encontrarlos en la versión impresa. Desde ya que la idea de contar experiencias e historias aún tiene su lugar a la vuelta del viaje. Pero si tenemos que pensar en alguna novedad de los últimos años, una de ellas es la posibilidad de los usuarios de usar sus dispositivos móviles para actualizar su viaje en tiempo real, a partir de las múltiples plataformas de publicación que existen actualmente.

Pueden ver la nota en La Nación.

2 comentarios en «Sobre viajes, viajeros y los usos de la tecnología»

  1. Es cierto que las nuevas tecnologías ayudan y de qué manera a planificar nuestros viajes.
    Ahora, cuando tenemos seleccionado un posible destino y buscamos alojamiento, hay cientos de páginas donde poder leer las experiencias y recomendaciones de otros compañeros que han pasado por allí antes que nosotros. Esto es solo un ejemplo, ya que podemos ver rutas y excursiones tan bien documentadas que vamos a viajar a un lugar por primera vez con la sensación de haber estado antes tiempo atrás.
    Por fortuna (a veces por desgracia), todo viaje nos depara sorpresas nuevas y diferentes que lo van a hacer diferente. Aunque el destino sea el mismo nunca dos viajes son iguales. La compañía, el momento personal, la época del año….Todas estas variables hacen que cada viaje sea único…

    ¡Un saludo!

  2. Amigo te invito a visitar Mexico mi ciudad es Acapulco Guerrero te invito a visitar mi blog y conocer mas sobre este puerto tan privilegiado y hermoso que acuden miles de turistas nacionales e internacionales espero me visites o me enlazes para que conoscan mas este destino turistico. Slaudos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon