Tecnologia y viajes en La Nación

El diario La Nación de hoy le dedica una nota a como la tecnología ayuda a los viajeros a planificar sus viajes, investigar y mantener el contacto con sus amigos y familiares. En la nota hay algunas citas tomadas de la entrevista que me realizó Guillermo Tomoyose.

Una de las citas:

“Lo que cambiaron fueron las plataformas, en la forma de contar las historias. No pondría tanto énfasis en la tecnología o los dispositivos en sí (…) Antes se utilizaban las recomendaciones boca a boca, un mecanismo que encaja a la perfección en sitios como Facebook y Twitter. También ocurre con plataformas de fotografía como Flickr o Instagram, que aprovechan el recurso visual y la posibilidad de la publicación en tiempo real. Los recuerdos y las experiencias de un viaje ya no se cuentan al regreso, sino mientras se viaja, lo que genera más empatía con otras personas”

Como pasa a veces, algunos aspectos de lo que decimos pueden quedar un poco enfáticos al encontrarlos en la versión impresa. Desde ya que la idea de contar experiencias e historias aún tiene su lugar a la vuelta del viaje. Pero si tenemos que pensar en alguna novedad de los últimos años, una de ellas es la posibilidad de los usuarios de usar sus dispositivos móviles para actualizar su viaje en tiempo real, a partir de las múltiples plataformas de publicación que existen actualmente.

Pueden ver la nota en La Nación.

Anuncios