10 palabras y frases que no queremos volver a ver en articulos sobre viajes

10 palabras y frases que no queremos volver a ver en articulos sobre viajes

Una entrada en el blog de Matador resume en 10 palabras / frases aquellos lugares comunes que nos tienen un poco aburridos en los artículos sobre turismo.

Los 10 lugares comunes seleccionados son:

01) “El secreto mejor guardado”
02) “Etcetera”
03) “Soleado – bañado por el sol”
04) “Must-see”
05) “Exótico”
06) “Joya – gema”
07) “Oasis – paraíso”
08) “Tesoro”
09) “Breathtaking”
10) “Presumir”
(en el sentido de que un destino “presume tener” los mejores restaurantes, playas, y otros atractivos).

A la lista, que tiene más sentido para los textos en inglés, agregaría algunas palabras que se ven habitualmente en artículos por inspirados sobre viajes. Por ejemplo, “paradisíaco”, “imponente”, “deslumbrante”, “cautivante”, “majestuoso”. Ya saben cuál es la hipótesis de este blog: cuando se usan muchos adjetivos es porque falta información.

La entrada de Matador la pueden ver en este enlace.

9 comentarios en «10 palabras y frases que no queremos volver a ver en articulos sobre viajes»

  1. Esta máxima es muy buena y la he usado muchas veces “cuando se usan muchos adjetivos es porque falta información”, aunque ahora se podría agregar “cuando se usan muchos adjetivos es porque el blogger no tiene ganas ni de abrir el cuaderno de notas para buscar info total a Google no le importa que la info sea buena, sinó permanente” Ultimamente estoy ADJETIVOSO y pongo, SI TIENEN DUDAS ME PREGUNTAN, el lector que me conoce sabe que si me pregunta le respondo.
    Habrá que trabajar un poco más en los posts :-) Lo que pasa en muchos blogs sobre viajes es que la persona que escribe no estuvo en el lugar, le dan las fotos o las sacan de flickr y arman una entrada. BUEN POST “Impresionante” ja ja ja para recordarnos que “hay que dar para recibir” y también ODIO ESOS TITULOS super vendedores, los odio por 2 motivos. 1 porque son molestos y dos porque FUNCIONAN!!! el ser humano es de manual así que de vez en cuando se me “pianta” alguno, que le vamos a hacer…… Abrazo

    1. Chetoba, si, efectivamente muchas notas sobre viajes son escritas a las apuradas, con datos de segunda mano, cortados y pegados de Wikipedia o fuentes similares, y con fotos tomadas de sitios como Flickr. En ese contexto, los adjetivos ayudan a llenar espacio. No digo que no haya que usarlos nunca -muchas veces son relevantes para las descripciones- pero algunos están un poco gastados.

      Gracias Antonio y Sandra por los comentarios.

  2. A nosotros nos gustan los adjetivos y las comparaciones y las metáforas. También las enumeraciones, las repeticiones, el ritmo y la belleza de las palabras. Ayudan a describir, a mostrar. Para nosotros un adjetivo bien usado es mucho mejor que una información o un dato exacto… Eso sí, en la medida de lo posible evitemos las palabras sin significación. Buena reflexión! :-)

    1. Ahoratocaviajar, no tengo nada contra la literatura de viajes. Pero el uso de ciertos adjetivos muy gastados lejos está de relacionarse con la belleza. Usar frases como “paradisíacas playas” ya sólo tiene sentido como rutina o ironía.

  3. Un blog imponente, majestuoso, deslumbrante…

    No, no, ahora en serio.
    Me ha gustado el blog y le he puesto un enlace desde mi blog de viajes: Viajero Turismo

    Estoy creando una lista de blog de viajes de calidad y tu blog me gustó, por lo que lo incluyo.

    Saludos.

    1. Gracias Mariana, efectivamente “mágico” es otro de los adjetivos de los que se abusa, y habría que agregar a la lista. Arriba también aportan “majestuoso”, otra que aparece seguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon