China, el nuevo número 1 en gasto internacional en turismo

Gasto en turismo Internacional: China es el nuevo numero 1

En 2000, 10 millones de ciudadanos chinos viajaron fuera de su país. En 2012, fueron 83 millones. Y eso fue acompañado por el gasto, que en 2012 fue ocho veces mayor que en 2000, pero que se aceleró de manera sustancial en los dos últimos años. En 2012, el gasto en turismo internacional por parte de los ciudadanos chinos fue de 102 mil millones de dólares, y superó a Alemania y Estados Unidos, durante largo tiempo en los dos primeros lugares de esa lista.

Hay en este crecimiento algunos elementos de corto plazo, pero otras tendencias ya se estaban dando en la última década. Por ejemplo, entre 2011 y 2012 el gasto internacional en turismo de China creció 40%, producto de una revaluación de su moneda -en 2011, el gasto había sido de 73 mil millones de dólares. A eso hay que sumarle que se eliminaron algunas restricciones para viajar al exterior.

Pero, además, durante la última década China escaló progresivamente en el ranking, en 2005 China era el séptimo país de la lista, superado por Alemania, Estados Unidos, Italia, Japón, Francia y Reino Unido.

Otros países han subido de manera muy apreciable en los últimos años en la lista de nacionales que más gastan en turismo internacional. Por ejemplo, Rusia es ahora la quinta nación en ese ranking, con US$ 43 mil millones. Otro caso es Brasil, con US$ 22 mil millones, pasó del puesto 29 en 2005 al 12 en 2012.

Más datos en el comunicado de prensa de la Organización Mundial del Turismo.

Un comentario en «China, el nuevo número 1 en gasto internacional en turismo»

  1. Gracias por la información. Es interesante ver como muchos países evolucionan y crecen en cuanto a su gasto en turismo. Esperamos que en Latino América podamos ver estos crecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon