Sightmaps: detectar los lugares más populares directamente en el mapa

Sightmaps

Uno de los puntos más interesantes del uso de ciertos servicios Web y comunidades online es la posibilidad de producir un volumen de información que luego se puede reutilizar para otros proyectos. En este caso, tenemos a Sightsmap, que permite detectar, en particular a partir de las fotos de Panoramio, cuáles son los sitios más populares en todo el mundo. A eso se le pueden sumar datos de Foursquare y Google+, entre otras fuentes.

Si bien en términos generales no sorprende ver cuáles son las zonas más populares en todo el mundo, pero es interesante hacer zoom sobre las ciudades, y detectar que los espacios con más fotos suelen ser, claro, los enclaves turísticos. De hecho, si se acercan lo suficiente a ciertas áreas urbanas, no sólo van a poder ver con mayor detalle los lugares más popules; también tendrán una vista rápida de las fotos que se publicaron sobre esos lugares.

Algo muy útil: de cada lugar que seleccionen, pueden generar un enlace que lleva exactamente a ese lugar del mapa. Un punto interesante para aquellos que quieran compartir datos en redes sociales y blogs.

Un comentario en «Sightmaps: detectar los lugares más populares directamente en el mapa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon