Turismo Global: 1035 millones de arribos en 2012

Estadisticas del turismo mundial 2012

Y la famosa “barrera” de los mil millones de arribos turísticos finalmente cayó en 2012. El número cerró en 1035 millones de arribos, 39 millones por encima de 2011. Para este año, la previsión de la Organización Mundial de Turismo es de un crecimiento de entre un 3 a 4%, aunque el tema varía de acuerdo a las regiones. Por ejemplo, el Sureste de Asia (+9% en 2012) Asia Pacífico (+7%) muestran un crecimiento muy alto y que supera la media mundial. Norte de África (+9%) y Europa Central y del Este (+8%) completan el panorama de los que más crecen.

América del Sur, que en años anteriores había crecido a tasas cercanas al 10%, en 2012 mostró resultados cercanos a la media mundial, con 4,2% arriba. La performance por país tiene sus diferencias, así que habrá que dedicar una entrada más adelante, cuando se difundan los números definitivos del turismo internacional por país para evaluar el tema. El progresivo encarecimiento de muchos de los destinos sudamericanos, ya sea por apreciación cambiaria o por la inflación, en algún momento tenía que impactar en la performance de la zona. Por cierto, en el continente americano el mejor resultado lo mostró América central, con un crecimiento del 6%, mientras América del Norte mejoró en un 3,4%.

Si les interesa el PDF con los resultados preliminares por región elaborados por la Organización Mundial del Turismo, lo pueden bajar desde este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon