Foursquare: mapas y visualización de los checkins

Foursquare y el mapa de los checkins

Algunos días atrás, Foursquare lanzó una herramienta para visualizar sobre el mapa los checkins realizados en su plataforma en los últimos 3 meses. Para facilitar esa visualización, podemos hacerla directamente sobre el mapa, como se puede ver en la imagen que abre la entrada. La herramienta permite un nivel bastante limitado de zoom, pero alcanza para tener una vista general de las ciudades y zonas urbanas. Por ejemplo, debajo tenemos la imagen de Buenos Aires.

Buenos Aires en Foursquare

La imagen de Buenos Aires es relativamente similar a otros, como el mapa generado a partir de la publicación de fotos en Flickr y entradas en Twitter, y que compartimos en este blog en julio de 2011.

Buenos Aires a partir de las fotos de Flickr y las entradas en Twitter

Se puede apreciar con bastante facilidad que ciertas zonas de la ciudad, en particular las que coinciden con enclaves turísticos, siguen siendo las más iluminadas. Lo que no es nada raro, si se tiene en cuenta el uso de herramientas como Foursquare y Flickr por parte de los turistas y viajeros.

2 comentarios en «Foursquare: mapas y visualización de los checkins»

  1. Muy bueno. Lastima que no tiene mas zoom. Seguramente harán algún cambio. Ademas de Buenos Aires, viste la zona de Chile, también tiene lo suyo.
    Saludos!!!

    1. Si, hay algunos puntos del continente con una iluminación muy notable. Es una lástima que no tenga más zoom, porque de esa manera se podría ver mejor cuáles son los enclaves turísticos y qué zonas son más visitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon