Branch, Twitter y los espacios de conversación en Internet

Branch

Lo contamos en este blog allá por agosto de 2012, aunque en ese momento se encontraba en beta cerrada. Ahora, Branch está abierto de manera pública, con la idea de convertirse en un gestor de conversaciones que complemente otros espacios más concentrados en el tiempo real, como el caso de Twitter -y de hecho hay varios desarrolladores de Twitter en este proyecto, y se exige una cuenta en ese servicio para autenticarse en Branch. Las conversaciones en Branch retoman algunas ideas de los blogs y foros -alguien propone un tema y modera el intercambio de ideas- pero a la vez buscan actualizarlas para la dinámica de las redes sociales, al hacer muy sencillo compartir cada participación en otros espacios -cada entrada nueva en una conversación tiene su propia URL- y hacer muy sencillo invitar nuevos participantes con sólo enviar un mensaje vía Twitter a otras personas. Recuerden además que cada debate puede ser publicado en un blog mediante la función embed.

Después de la revisión que hicimos hace unos meses, han hecho algunos cambios. Primero, ahora está la posibilidad de crear grupos para agrupar temas; un bookmarklet para facillitar abrir nuevas conversaciones; un sistema de favoritos y la posibilidad de publicar archivos de audio desde Souncloud y Spotify -en este último caso, supongo que es una buena forma de estimular las conversaciones sobre discos y canciones. Pueden chequear todos los cambios en el blog de Branch.

A modo de prueba, abrí un grupo sobre viajes, y propuse un tema nuevo sobre cómo conectarse a Internet mientras viajamos.

Sobre el tema de las conversaciones, fragmentación de contenidos y las plataformas cerradas, pueden chequear también en este blog Bloggers, fragmentación de contenidos y prácticas de publicación: segunda vuelta. A partir de esa entrada, hay una conversación en Branch sobre el tema de información y espacios cerrados en la Web, que pueden chequear en Branch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon