2012, balance viajero

El año comenzó con mucho movimiento, con un viaje por Perú y algunas ciudades que no había visitado, como Pucallpa, y otras a las que regresaba tras bastante tiempo, como Iquitos. Como parte de ese viaje, recorrí una parte del río Marañón y Amazonas, algo que aparece en Pucallpa – Iquitos, un viaje en carguero y Pucallpa – Iquitos en carguero: cabina o hamaca.

Y el año finalizó con otro viaje de tres semanas por algunos países europeos, como parte de la invitación de la iniciativa Europa Cuando Quieras. Entre las ciudades visitadas se encontraron Amsterdam; Giethoorn; Gante; Brujas; Bruselas; Dinant; Budapest; Szentendre; Venecia; Florencia; y Roma. Todavía están pendientes las entradas sobre Estambul y París. Todos los textos están agrupados bajo la etiqueta Europacq en este blog, pero también en Instagram, Tumblr y Twitter.

En cuanto a Argentina, este año fue invitado al II Encuentro Federal de Desarrollo Local y Turismo, Resistencia que se desarrolló en los primeros días de agosto en Chaco, Argentina, organizado por el Consejo Federal de Inversiones. También dicté un taller sobre Turismo y medios sociales en Rosario, Argentina, por invitación de la Secretaría de Turismo de la ciudad y el Ente Turistico Rosario. Además, participé del blogtrip organizado por Starwood / Sheraton a Colonia, Uruguay.

Este año, además, se constituyó Red ViajAR, la Red Argentina de Bloggers de Viajes, que se presentó en público durante octubre, en un evento en UADE.

Felices fiestas a todos los lectores, y esperemos que 2013 también podamos planificar más viajes y recorridos, mientras nos acercamos a la primera década de existencia de Blog de Viajes.