Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour: Szentendre, Hungría

Szentendre

Como parte del recorrido de Europa Cuando Quieras, visitamos Szentendre, una pequeña localidad ubicada a unos 40 minutos en tren desde Budapest. Se puede llegar desde la estación Batthyány, que se encuentra en Buda, y desde donde sale la línea M2 del HÉV, los trenes que conectan Budapest con sus suburbios y ciudades cercanas. El recorrido culmina en Szentendre, así que no habrá problemas con pasarse de estación. El boleto cuesta 630 HUF (recuerden, el euro cotiza alrededor de 280 florines). Tienen que indicar claramente que van a Szentendre, para que les vendan el ticket adecuado, ya que el precio es más elevado cuando se sale del radio de Budapest. Los trenes salen cada media hora.

Desde la estación de Szentendre, los hoteles y el centro histórico quedan a una buena distancia. Si van con valijas o equipaje, les va a convenir tomar un taxi, que cuesta alrededor de 5 euros. Szentendre es más que nada un lugar donde se puede ir a pasar el día desde Budapest, ya que es muy sencillo llegar. Y más bien eso se da en primavera y verano, y en estos meses es temporada baja. También encontramos que la ribera del río se encuentra en obras, que culminarán para fin de año, y que renovará todo el acceso al río

Szentendre

La zona central de Szentendre se establece alrededor de la Plaza, Fo tér. En las calles cercanas hay muchos lugares de venta de objetos de diseño, galerías de arte y venta de souvenirs, además de pequeños restaurantes. Así que una de las actividades de los visitantes a Szentendre es dedicarse a recorrer estos comercios y galerías para comprar objetos. Por el lado de los souvenirs, más bien encontramos lo mismo que ya se podía hallar en Budapest.

En Szentendre hay un museo muy pequeño dedicado al mazapán, que cobra una entrada de 450 HUF, y en donde se pueden ver múltiples figuras creadas con mazapán. Al final hay un local dedicado a la venta de golosinas, que vale la pena chequear. No es barato, pero los dulces de mazapán que compramos eran realmente muy ricos. Si buscan supermercados o lugares donde comprar provisiones, van a tener que alejarse algunas cuadras del centro.

Szentendre

Si toman el camino de alejarse un poco de las calles del centro histórico, van a descubrir otros edificios interesantes, como la iglesia Serbio Ortodoxa. Pero lo mejor que pueden hacer es dedicarse a subir las calles empinadas en busca de vistas y de calles atractivas para fotografiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon